Vacaciones de fin de año dejaron 887 mdp a Oaxaca; en 2018, turismo dejó 12 mil 558 mdp

OAXACA, (pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, reportó que en la temporada vacacional de fin de año, los tres destinos turísticos: la Capital de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido registraron un 78% de ocupación, y dejaron 887 millones de pesos de derrama económica.



Acompañado del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; y del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, sostuvo que Oaxaca está presente en el mundo y los números lo empiezan a confirmar.

De acuerdo con Rivera Castellanos, Oaxaca cerró el 2018 con una ocupación promedio en la Ciudad de Oaxaca de 46.90%, Bahías de Huatulco un 60% y Puerto Escondido un 31.65%.

En derrama económica, en todo el 2018 se alcanzaron 12 mil 558 millones de pesos en total. La Ciudad de Oaxaca obtuvo 4 mil 336 millones de pesos; Bahías de Huatulco 6 mil 816 millones de pesos y Puerto Escondido 1 mil 406 millones de pesos.

Al hacer una comparativa, destacó que en derrama económica Oaxaca tuvo un crecimiento del 4.05% respecto al 2017, ya que en ese año, se lograron captar 12 mil 69 millones de pesos.

En su balance de cinco años a la fecha, el titular de la Sectur afirmó que Oaxaca está en su nivel más alto en cuanto a la actividad turística, debido a que en 2013 había una ocupación promedio de 42.53% y una derrama de 9 mil 595 millones de pesos.

En el 2014, 43.24% de ocupación y una derrama de 8 mil 550 millones de pesos; en el 2015, 44.89% de ocupación y 11 mil 651 millones de pesos; en el 2016 la ocupación retrocedió a un 40.91% al igual que la derrama decreció a 10 mil 518 millones de pesos.

Para el 2017 la ocupación fue de 43.47 % y una derrama de 12 mil 69 millones de pesos.

Rivera Castellanos afirmó entonces que en la administración de Murat Hinojosa ha recuperado mercados turísticos, trabaja con prestadores de servicios y eso permitió tener una excelente temporada decembrina.

Reportó entonces que la ciudad de Oaxaca tuvo una ocupación promedio del 78% y una derrama de 325 millones de pesos. Bahías de Huatulco tuvo una ocupación del 83% y una derrama de 426 millones de pesos, mientras que Puerto Escondido 66% de ocupación y 136 millones de pesos.

Tanto la Ciudad de Oaxaca, como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido tuvieron días con hoteles llenos, sobretodo del 26 al 31 de diciembre, apuntó.

“En resumen, por los tres destinos turísticos, para este preliminar podemos hablar de 78% de ocupación, 887 millones de pesos de derrama económica; insisto hasta el 31 de diciembre, la temporada decembrina culminó ayer, ya se está concentrando la información y en breve también se las daremos a conocer”, recalcó.

Rivera Castellanos señaló que esas cifras las obtienen con el registro de información que proporcionan la empresas de hospedaje en el sistema estadístico de información hotelera, DATATUR.


Asegura que es para hacer el doble de obras realizadas en la administración pasada
Lila Downs invita a Gabriel Quadri a conocer el sur de México ...
Sin reglas de operación gobierno de Tuxtepec arranca censo para programa social...
Sin regularizarse más del 80 % de los contribuyentes con sus pagos del predial ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Dávila planteó a Murat mezcla de recursos por 48 MDP

Asegura que es para hacer el doble de obras realizadas en la administración pasada

Lila Downs invita a Gabriel Quadri a conocer el sur de México

OAXACA, Oax. (apro).- La reconocida cantante y actriz Lila Downs calificó de ...

Sin reglas de operación gobierno de Tuxtepec arranca censo para programa social de vivienda

El gobierno municipal de Tuxtepec anunció el inicio de un censo poblacional den...

Sin regularizarse más del 80 % de los contribuyentes con sus pagos del predial

Tuxtepec; Oaxaca.- El jefe del departamento de ingresos del municipio de Tuxtepe...

CODECI se deslinda de problema de ambulantaje en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Crescencio Herrera Quintana dirigente regional del Comité de...

Wendy se aferra a la vida, un sujeto le arrojó gasolina y prendió fuego

La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio para dar con el responsable del ataque a la mujer de 27 años en el bar Los Faroles

A los 10 años se inicia el consumo de alcohol en México: Conadic

La Comisión urge a frenar la promoción de la relación de las bebidas embriagantes con el deporte; edad de consumo sigue a la baja, advierte

Kenia: Explosión y tiroteo sacude complejo hotelero en Nairobi

Una fuerte explosión seguida de un tiroteo se registró este martes en un compl...

2 - 5

Maestros de Ojitlán bloquean accesos a Ciudad Administrativa

Ene 14, 2019 Integrantes de la sección 22 de Telesecundaria de Tuxtepec cerraron los accesos...

REY MAGAÑA ENTREGA APOYOS DE "EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS"

Ene 11, 2019 COMUNICADOVALLE NACIONAL, OAX.-Esta mañana la administración mu...

IEEPO deja inconclusa la remodelación de primaria en Jalapa de Díaz

Ene 11, 2019 - La empresa hizo la mitad de su trabajo y jamás volvieron a regresar.

Oaxaca

Segundo día de bloqueo carretero de sorgueros de Oaxaca Ene 15, 2019 Tehuantepec, Oax. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretarí...
Sube el costo del flete de gasolina en Oaxaca Ene 15, 2019 OAXACA, Oax. Los ajustes en la logística de distribución de las gasolinas en t...
Wendy se aferra a la vida, un sujeto le arrojó gasolina y prendió fuego Ene 15, 2019 La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio para dar con el responsable del ataque a la mujer de 27 años en el bar Los Faroles
3 muertos, 3 heridos y personas retenidas es el saldo por emboscada esta mañana en Oaxaca Ene 14, 2019 Tres personas muertas y tres heridas, así cinco personas retenidas es el saldo ...
La Tercera Bienal de Cartel en Oaxaca se expondrá en el IAGO Ene 14, 2019 IUDAD DE MÉXICO (apro).- Los tres carteles ganadores de esta edición, más cua...
Sujeto le prende fuego a bailarina en bar de Oaxaca Ene 14, 2019 La mujer de 27 años de edad se debate entre la vida y la muerte, la policía busca al agresor que se dio a la fuga
3 - 5