Va SAT contra gobierno de Tuxtepec por omisión en gobierno de Sacre

Sanción millonaria se pagará con dinero destinado a servicios públicos: Dávila

El gobierno municipal de Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que el ayuntamiento será auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar presuntas anomalías detectadas en el ejercicio fiscal 2016, del trienio de Antonio Sacre Rangel, por una falta de pago del Impuesto Sobre la renta (ISR) que debe ser retenido por sueldos y salarios correspondiente al manejo de participaciones federales del Ramo 28.

El gobierno de Bautista Dávila tendrá que pagar lo que no se pagó en su momento, además adicionaran recargos, actualizaciones, multas, y gastos de ejecución, la cuenta podría ser de millones, sentenció Omar Pérez Hernández, Asesor Financiero del Municipio, desde el bienio anterior, quien apareció en público por segunda ocasión en esta administración.

Aunque no se mencionó a cuánto asciende el pago. En comparativa se citó que, en el ejercicio fiscal pasado, la ahora actual administración pagó al SAT por ISR, aguinaldo y pago por honorarios, un total de 23 millones 630 mil 576 pesos.

El gobierno de Sacre Rangel no emitió recibos electrónicos, pagaron con recibos tradicionales que no tienen valor legal ni fiscal, no se calculó el ISR, no retuvieron cuando pagaron salarios al personal sindicalizado, confianza, funcionarios ni elementos de Seguridad Pública y tampoco pagaron al SAT el ISR, no presentaron declaraciones provisionales mensuales y no se presentaron declaraciones anuales, apuntó Pérez Hernández.

Por concepto de ISR de salarios no se pagó ninguno de los 12 meses de ese 2016 y por ISR asimilados a Salarios se pagó solo de abril a noviembre, en cantidades exactamente iguales de 25 mil 139 pesos, con suma total de 201 mil pesos en 2016, detalló el contador.

Jorge Pineda Camacho, Contralor Municipal evidenció que la Auditoría Superior de la Federación ASF encontró que en 2016 se pagaron 155 millones de pesos en la nómina de personal sindicalizado y confianza, no se determinó el ISR y no se hizo retención ni la entrega a la autoridad fiscal.

Según el edil el pago de una multa millonario a la que pueden ser acreedores traerá graves problemas financieros a su actual ayuntamiento. Y que esa sanción y deuda se pagará con dinero destinado a servicios públicos y obras. Además, se tendrán que contratar abogados fiscales para lograr defender algo del pago de la cuenta.


Impartirán Primer Taller de Teatro Feminista en Tuxtepec ...
Confirmó Edil salida de tres directores. Suman 4 áreas del ayuntamiento sin ti...
Reportó Transparencia municipal 30 solicitudes atendidas ...
Busca Sader apoyar a más de 10 mil cañeros en la Cuenca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Impartirán Primer Taller de Teatro Feminista en Tuxtepec

Con la finalidad de crear espacios con perspectiva de género entre niñas y muj...

Realiza Tránsito del Estado operativo indebido vs motociclistas

La mañana de este jueves se realizaron dos operativos viales ubicados en Glorie...

Mercado "Flores Magón" en espera de rehabilitación, requiere más de 14 mdp

El mercado también conocido como "20 de Noviembre" padece el abandono...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Más de 11 comunidades afectadas por pérdida de producción de limón en Tuxtepec

A consecuencia de las sequías que se presentan en la región y frente a las alt...

Escasa cultura de empresas en prevención de riesgos y accidentes

El Agente Capacitador Externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ...

Se resuelven mayoría de quejas en Hospital de Tuxtepec; pero hay escasa cultura de denuncia por servicio

En lo que va del año en el buzón de quejas y sugerencias del Hospital General ...

Degradan comercios en Tuxtepec; convertirán Fábricas de Francia en Suburbia

La tienda departamental “Fábricas de Francia” ubicada en el centro comercia...

2 - 5

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Oaxaca

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
3 - 5