Ofrece Poder Legislativo respaldo a presidentas víctimas de violencia política

Mujeres deben hacer valer sus derechos políticos: Jucopo

San Raymundo Jalpan, Oax.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, ofreció el respaldo del Poder Legislativo para mujeres electas, que asumieron puestos de concejales o presidentas municipales, pero que han sufrido violencia política y son obligadas a desistir de sus cargos.

“Nosotros apoyaremos a todas las presidentas municipales, lo haremos porque ellas ganaron las elecciones y tienen el derecho de representar a sus pueblos, en el caso particular de Martha, en Tlacoatzintepec, su nombre apareció en la boleta y ganó”, manifestó la diputada.

Aseguró que como autoridades legislativas, trabajarán para garantizar la permanencia de mujeres en las presidencias municipales, por ello emitió el llamado a quienes en sus municipios les impidieron tomar sus cargos o recibieron amenazas, para que se acerquen al Congreso del Estado.

“Estamos abiertos para recibirlas, para conocer los temas y ver las características particulares de cada asunto y así lograr tomar determinaciones. Hay que dejar en claro a los compañeros varones que, si en un municipio fue candidata una mujer, ellos deben respetar que ellas tomen el cargo”, abundó.

Estrada Maura consideró como importante que las mujeres hagan valer sus derechos políticos electorales, que consisten en ocupar puestos de elección popular y participar en la toma de decisiones, porque son cargos ganados gracias a la voluntad ciudadana.

Durante este día la presidenta de la Jucopo, atendió el llamado de la ciudadana Martha Regules Mendoza, presidenta municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, quién pese a registrarse como autoridad municipal ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) ha recibido presión por parte de grupos políticos opositores que le impiden fungir en el cargo.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5