Lunes 28 de julio, 2014
Denuncia IMSS estafa mediante supuestos servicio de pensión
CALIFICA:  
3
Eduardo Contreras
Tuxtepec, Oax., Miércoles 24 de abril, 2013
  • En Tuxtepec
  • Estafadores piden de mil a 2 mil pesos



El Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Cuenca del Papaloapan, José Garcia Trujillo, denunció estafas monetarias a ciudadanos, por parte de “supuestos” trabajadores del instituto.

De acuerdo con el funcionario público, tres casos se han presentado en este municipio, donde un supuesto trabajador de la subdelegación, solicitó de mil a dos mil pesos para inscribirlos en un programa de pensiones, beneficio que no existe.

Abundó que, el instituto no maneja ningún programa de este tipo, incluso las personas que pagaron por este inexistente beneficio, no reúnen los requisitos para ser pensionados o no están inscritos ante la lista de contribuyentes.

García Trujillo exhortó a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de estafas, dijo que los servicios otorgados son de manera gratuita, y quienes tengan dudas que visiten las oficinas.

Esta situación ya fue girada a la delegación estatal del instituto, además, se encuentra en trámite la indagación necesaria para buscar al o los responsables.

Las personas estafadas son procedentes de las colonias el Castillo, Grajales y Mutualismo, son estos puntos donde el o los embusteros han operado bajo el titulo de ser trabajador del Imss.


General
Otras noticias
Oaxaca
Lo más
Policiaca
Deportes
Siguenos en
 
© :: Buen día Tuxtepec :: Otros callan, nosotros lo publicamos. Noticias de Tuxtepec, Oaxaca y más
Lunes 28 de julio, 2014.
Derechos reservados.
Consulta los Términos de uso , Políticas de Privacidad y Datos Personales.
Danos tus comentarios y sugerencias. ¿Te interesa anunciarte con nosotros?