Debacle del comercio formal en Tuxtepec, contra crecimiento de ambulantaje

Ayuntamiento sin reconocer cierre de negocios

El gobierno municipal de Tuxtepec no reconoce los cierres de comercios que han ocurrido en lo que va de 2019 en la ciudad. Para el director de comercio, Julián Cruz Olivera la economía pasa por un mal momento pero se debe a una situación que se padece de manera generalizada en todo el país. 

Sin embargo, solo entre los afiliados de Cámara de Comercio (Canaco) son 30 negocios que han cerrado sus cortinas de enero a la fecha. Una cifra que va en aumento en comparación a los primeros meses de 2018 y 2017.


Cruz Olivera omitió decir cuántos comercios han cerrado sus puertas pues dijo que aún no cuentan con un registro oficial de negocios, y mantienen una base de datos que se está actualizando, a tres meses de continuar la administración de Fernando Bautista Dávila. 


El director de comercio, sin mencionar datos, aseguró que se han abierto nuevos negocios este año. Y que el gobierno está haciendo su trabajo apostándole a la capacitación del sector.


Nos aumentaron los impuestos municipales en un 20 por ciento, asunto que perjudica aún más la recuperación del comerciante, expuso Cornelio Parra Montor, presidente de Canaco. 


Indicó que para que el sector comercial recobre su economía debe haber inversión y disminución de los índices de inseguridad, principalmente, pero el escenario sigue siendo desalentador. En Veracruz ni en Puebla están interesados en invertir, no les interesa, al ubicarnos como una zona fronteriza insegura, remarcó.


En contraste, Parra Montor lamentó que pese a la crisis del sector comercio formal y un aumento de impuestos municipales, el ambulantaje incrementó considerablemente en el último año, con una cifra que calculan en 100 nuevos puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Tuxtepec.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5