Asesinan a representante por la paz de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Oaxaca

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) denunció que un grupo armado de San Sebastián Nopalera asesinó a Bernardino García Hernández, representante de Zimatlán de Lázaro Cárdenas en la comisión que busca la solución al conflicto por medio del diálogo entre ambas comunidades en esa región mixteca.

El atentado ocurrió este lunes 21 alrededor de las 17:30 horas en el paraje el Camalote, en Zimatlán de Lázaro Cárdenas, cuando García Hernández se encontraba en sus terrenos, donde tenía estanques con peces a los que fue a darles de comer.

por TaboolaEnlaces Patrocinados.
Da clic para saber cómo liquidar deudas en buró.
Resuelve tu deuda
Ellos lo perdieron todo. La triste historia de estos famosos
Desafío Mundial
Próstata: 9 de cada 10 hombres cometen este error fatal ¿y usted?
Laboratoire Cell'Innov
El agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Jesús Fidencio Jiménez Cruz y el titular del Cedhapi, Maurilio Santiago Reyes, exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca inicie el legajo de investigación respectivo.

Este hecho se suma al caso de la “desaparición forzada” del agente municipal electo, Erick Hernández Sánchez, de 37 años de edad, y del agente suplente, José Israel Barrios Jiménez, de 27 años de edad.

Por esta razón, el pasado 5 de diciembre de 2018 se efectuó una reunión de trabajo en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, relativo a la medida cautelar MC-102-10 entre habitantes de la comunidad indígena mixteca de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en la cual fue convocado el gobierno mexicano.

Sin embargo, la Fiscalía General de Oaxaca no compareció, a pesar de que el requerimiento de la reunión de trabajo era en especial por la desaparición forzada de Erick Hernández Sánchez y José Israel Barrios Jiménez.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5