Alerta Condusef de empresas financieras fraudulentas

“FINANCIERA FINSOL” (CREDIEFECTIVO FINSOL) suplanta a Financiera Finsol; “FINANCIERA ZAFY” suplanta a Financiera ZAFY; “FFINACTIV” suplanta a Finactiv; “PRO ÉXITO” suplanta a Pro éxito; entre otras

Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a la población sobre el uso fraudulento y la suplantación de algunas entidades financieras que, bajo la promesa de ofrecer créditos, solicitan a los usuarios el pago por adelantado por concepto de gestión, pago de comisiones, aperturas y seguros.

El organismo ha lanzado otras alertas por estas prácticas fraudulentas que solo buscan obtener un beneficio económico.


Hasta este domingo, la Condusef recibió denuncias de entidades financieras registradas que han sido suplantadas. En el ramo de las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofom), la Condusef recibió denuncias de Ac-Fin, Finantial Business México, Financiera Finsol, Financiera Zafy, Pro Éxito, QC Soluciones Financieras, Red de Servicios Financieros y Finactiv.

En el área de sociedades financieras populares las denuncias han sido planteadas por Financiera Súmate y Ku-Bo Financiero.

El modo de operar de los defraudadores es que utilizan a las entidades falsas para engañar a los usuarios. Primero, utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las verdaderas entidades financieras, para ostentarse como empleados.

Esta información es utilizada en páginas de internet apócrifas, muy similares a las auténticas, así como en anuncios en periódicos.

Posteriormente, ofertan créditos y solicitan depósitos de dinero en efectivo con la finalidad de, supuestamente, apartar un crédito, gestionarlo o pagar comisiones por apertura o como fianza en garantía. Luego emiten y utilizan documentos apócrifos que no pertenecen a las entidades financieras y, cuando los usuarios realizan los depósitos para obtener el crédito, “no logran ponerse en contacto nuevamente con la entidad que oferta falsamente”.

Los defraudadores utilizan números telefónicos que no dan línea o no existen, utilizan domicilios falsos o inexistentes y solicitan a los usuarios enviar su información personal vía Whatsapp o por mensajes de Facebook.

La Condusef indicó que los nombres más recurrentes que utilizan algunas de las entidades financieras falsas son: “BANCA FINANCIERA” suplanta a AC-FIN; “DIGITAL MONEY” suplanta a Finantial Business México; “FINANCIERA FINSOL” (CREDIEFECTIVO FINSOL) suplanta a Financiera Finsol; “FINANCIERA ZAFY” suplanta a Financiera ZAFY; “FFINACTIV” suplanta a Finactiv; “PRO ÉXITO” suplanta a Pro éxito; “QC SOLUCIONES FINANCIERAS (NOSOTRAS)” suplanta a QC Soluciones Financieras; “KUBOFINANCIERO” suplanta a KU-BO FINANCIERO; “SERVICIOS FINANCIEROS EMPRESARIALES (SERVIFIN)” suplanta a Red de Servicios Financieros, y “BAZAR CÓRDOBA-FORTÍN-PEÑUELA (GRUPO DE VENTAS POR FACEBOOK)” suplanta a Financiera Súmate.

La Condusef instó a la población a evitar sorpresas y recomendó que, antes de solicitar algún tipo de crédito, se asegure que la institución o entidad financiera esté registrada ante la Condusef.

No porporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por comisiones de gestión, seguros, fianzas o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar, ni entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una entidad seria.

Además, la Condusef pidió que no se dé información ni realizar operaciones a través de Facebook, Whatsapp o cualquier otra red social, y lo mejor es acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente. Asegurarse que las personas con las que se contacta realmente laboren en la entidad financiera y no firmes ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

En el caso de que la razón social de la entidad contenga las palabras “S.A de C.V.”, asegúrate que esa empresa o entidad realmente exista, consultando esta información ante la Procuraduría Federal del Consumidor.


Tres colonias en Tuxtepec con condición de "irregularizables"...
Toman juzgados de distrito en Tuxtepec ...
Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Tres colonias en Tuxtepec con condición de "irregularizables"

Santa Cruz, Crucero cañaverales y colonia La Ceiba, son los tres asentamientos ...

Toman juzgados de distrito en Tuxtepec

Este martes trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca en Tuxtepec, to...

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...


Celebrarán Equinocción de Primavera 2019 en El Castillo

La organización Guardianes del Castillo de Tuxtepec, Oaxaca, realizarán su seg...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...


Valles Centrales impondrá arbitraje en olimpiada estatal con sede en Tuxtepec -

A horas de que se inaugure, deportistas acusan a Santineli de no defender a los ...

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5