Alerta Condusef de empresas financieras fraudulentas

“FINANCIERA FINSOL” (CREDIEFECTIVO FINSOL) suplanta a Financiera Finsol; “FINANCIERA ZAFY” suplanta a Financiera ZAFY; “FFINACTIV” suplanta a Finactiv; “PRO ÉXITO” suplanta a Pro éxito; entre otras

Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a la población sobre el uso fraudulento y la suplantación de algunas entidades financieras que, bajo la promesa de ofrecer créditos, solicitan a los usuarios el pago por adelantado por concepto de gestión, pago de comisiones, aperturas y seguros.

El organismo ha lanzado otras alertas por estas prácticas fraudulentas que solo buscan obtener un beneficio económico.


Hasta este domingo, la Condusef recibió denuncias de entidades financieras registradas que han sido suplantadas. En el ramo de las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofom), la Condusef recibió denuncias de Ac-Fin, Finantial Business México, Financiera Finsol, Financiera Zafy, Pro Éxito, QC Soluciones Financieras, Red de Servicios Financieros y Finactiv.

En el área de sociedades financieras populares las denuncias han sido planteadas por Financiera Súmate y Ku-Bo Financiero.

El modo de operar de los defraudadores es que utilizan a las entidades falsas para engañar a los usuarios. Primero, utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las verdaderas entidades financieras, para ostentarse como empleados.

Esta información es utilizada en páginas de internet apócrifas, muy similares a las auténticas, así como en anuncios en periódicos.

Posteriormente, ofertan créditos y solicitan depósitos de dinero en efectivo con la finalidad de, supuestamente, apartar un crédito, gestionarlo o pagar comisiones por apertura o como fianza en garantía. Luego emiten y utilizan documentos apócrifos que no pertenecen a las entidades financieras y, cuando los usuarios realizan los depósitos para obtener el crédito, “no logran ponerse en contacto nuevamente con la entidad que oferta falsamente”.

Los defraudadores utilizan números telefónicos que no dan línea o no existen, utilizan domicilios falsos o inexistentes y solicitan a los usuarios enviar su información personal vía Whatsapp o por mensajes de Facebook.

La Condusef indicó que los nombres más recurrentes que utilizan algunas de las entidades financieras falsas son: “BANCA FINANCIERA” suplanta a AC-FIN; “DIGITAL MONEY” suplanta a Finantial Business México; “FINANCIERA FINSOL” (CREDIEFECTIVO FINSOL) suplanta a Financiera Finsol; “FINANCIERA ZAFY” suplanta a Financiera ZAFY; “FFINACTIV” suplanta a Finactiv; “PRO ÉXITO” suplanta a Pro éxito; “QC SOLUCIONES FINANCIERAS (NOSOTRAS)” suplanta a QC Soluciones Financieras; “KUBOFINANCIERO” suplanta a KU-BO FINANCIERO; “SERVICIOS FINANCIEROS EMPRESARIALES (SERVIFIN)” suplanta a Red de Servicios Financieros, y “BAZAR CÓRDOBA-FORTÍN-PEÑUELA (GRUPO DE VENTAS POR FACEBOOK)” suplanta a Financiera Súmate.

La Condusef instó a la población a evitar sorpresas y recomendó que, antes de solicitar algún tipo de crédito, se asegure que la institución o entidad financiera esté registrada ante la Condusef.

No porporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por comisiones de gestión, seguros, fianzas o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar, ni entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una entidad seria.

Además, la Condusef pidió que no se dé información ni realizar operaciones a través de Facebook, Whatsapp o cualquier otra red social, y lo mejor es acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente. Asegurarse que las personas con las que se contacta realmente laboren en la entidad financiera y no firmes ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

En el caso de que la razón social de la entidad contenga las palabras “S.A de C.V.”, asegúrate que esa empresa o entidad realmente exista, consultando esta información ante la Procuraduría Federal del Consumidor.


Detiene a un hombre con estupefacientes en Huautla de Jiménez ...
En 2 años de gobierno, Murat ha hecho más de 40 ajustes y enroques en su Gabin...
Buen Fín 2018, con zozobra y desesperanza ...
Tuxtepec, tercer lugar en atención por DefensoríaPública de Oaxaca ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Tuxtepec, tercer lugar en atención por DefensoríaPública de Oaxaca

La región de Tuxtepec ocupa el tercer lugar a nivel estado en asuntos que atien...


Tuxtepecanos representarán a México en encuentro internacional de danza

La compañía de danza ESPIRALIS en Tuxtepec, participará en un encuentro inter...

Recibe condena apenas 1 de cada 153 asesinos en Oaxaca

De las 919 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso en Oaxaca en...

Crean software para aprender lengua chatina en Oaxaca

Una buena noticia para Santos Reyes Nopala. Elí Abisael Zárate Torres, origina...

Anuncian Charros de la Cuenca magna celebración con afición tras triunfo nacional

La Asociación de Charros de la Cuenca del Papaloapan, que ganó el primer lugar...

Celebran 30 años del IAGO con exposición de gráfica de Oaxaca

Oaxaca, Oax. El 29 de noviembre el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)...

Tercera caravana migrante llega a Oaxaca

uchitán, Oax. Alrededor de dos mil 500 personas de origen centroamericano que c...

2 - 5

Invierte SEDAPA 9 millones para la pesca y acuacultura en la Cuenca

Nov 08, 2018 Este jueves por parte de la Secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuac...

Enluta cáncer de mama 2 familias por mes en la Cuenca

Nov 05, 2018 El cáncer de mama es la patología que ocupa los primeros lugares tanto...

El éxodo Migrante y su paso por la Tuxtepec; libran inseguridad y desprecio de cuenqueños

Nov 04, 2018 Dispersa, cada ves más desprotegida, así la caravana migrante de ciudadanos pr...

Oaxaca

En 2 años de gobierno, Murat ha hecho más de 40 ajustes y enroques en su Gabinete Nov 12, 2018 En dos años de su mandato, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ...
Impugnarán triunfo de Naty Díaz en Oaxaca Nov 12, 2018 Oaxaca, Oaxaca.- José Manuel Vásquez Córdoba, aspirante a dirigir el Partido ...
Otro Sindicato de Maestros en Oaxaca, ahora en Telebachilleratos piden toma de nota Nov 12, 2018 Los integrantes del Sindicato de Telebachilleratos Comunitarios, protestaron fre...
Con bloqueos en la capital; exigen salida de mototaxis Nov 12, 2018 Vecinos de las colonias Estrella, Manuel Sabino Crespo, Mártires de Río Blanco...
Crean software para aprender lengua chatina en Oaxaca Nov 12, 2018 Una buena noticia para Santos Reyes Nopala. Elí Abisael Zárate Torres, origina...
Por no dejarlo beber, migrante agrede a activista en Oaxaca; lo deportarán Nov 09, 2018 Un integrante de la caravana que estaba en el municipio de Santo Domingo Ingenio quiso agredir a Davíd López, de Pueblos Sin Fronteras, porque no lo dejó beber
3 - 5